today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Abanca renueva convenio con la Diputación Ourensana

Abanca renueva convenio con la Diputación Ourensana

Abanca renueva convenio con la Diputación Ourensana

Abanca y la Diputación Ourensana han renovado un convenio por el que se otorgarán créditos a familias y pymes por 37 millones de euros. El acuerdo ha sido suscrito en un acto celebrado en el Centro Cultural Marcos Valcárcel.

El plan Activamos-Transforma Ourense inició hace dos años y en este tiempo ha facilitado préstamos a bajo interés a familias, pymes y ayuntamientos de la provincia por valor de 34 millones de euros.

Santiago Nóvoa, director de Banca Institucional de Abanca, ha explicado que, como ocurrió con su primer compromiso, esta suma será ampliada en caso de que sea necesario.

El responsable territorial de la entidad, Rubén Saavedra, ha agregado que de los 34 millones de euros repartidos hasta el momento, 31,5 millones de euros fueron préstamos para pymes, poco más de dos millones para ayuntamientos y cerca de medio millón para familias.

José Manuel Baltar, presidente de la Diputación, ha señalado después de la firma del convenio que estas cifras demuestran que la recuperación económica está en marcha y ha destacado que el amplio catálogo de productos de Abanca está destinado a personas físicas o jurídicas con domicilio fiscal en la provincia de Ourense.

Por su parte, Santiago Nóvoa ha destacado la importancia de esta iniciativa porque no sólo busca la inclusión financiera, sino que también impulsa a los emprendedores.

Por otro lado, la Diputación Ourensana ha informado que en la última reunión de su junta de gobierno aprobaron una declaración institucional con motivo del Día internacional de la mujer. El texto reproduce el aprobado por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -