6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Nueva aplicación de CaixaBank permite realizar operaciones con voz

Nueva aplicación de CaixaBank permite realizar operaciones con voz

Nueva aplicación de CaixaBank permite realizar operaciones con voz

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha lanzado la primera aplicación en Europa que permite a los usuarios realizar operaciones bancarias a través de Internet mediante comandos de voz.

En un comunicado emitido por la entidad se explica que se trata del primer servicio de CaixaBank que explora las posibilidades de la biometría , con el objetivo de mejorar la interacción de los clientes con los canales financieros.

La aplicación ha sido desarrollada para el sistema Android, y se denomina ‘Línea Abierta Basic’. Esta es una versión básica de la aplicación móvil estándar de ‘Línea Abierta’, que, además de los comandos de voz, admite operatividad táctil.

‘Línea Abierta Basic’ permite consultar el estado de las cuentas y los movimientos realizados en cuentas y tarjetas, así como realizar traspasos. Asimismo, incluye la función de localizador de las oficinas y cajeros de la entidad más cercanos al lugar donde se encuentra el usuario. Los clientes pueden acceder a la interacción con voz en cualquier momento de la operación, activando la función de micrófono del terminal.

CaixaBank tiene previsto incorporar en los próximos meses otros parámetros biométricos en esta aplicación tales como la identificación con huella dactilar.

Actualmente, CaixaBank es uno de los líderes en servicios financieros a través del canal móvil, de acuerdo al informe ‘2014 Global Mobile Banking Functionality Benchmark’, realizado por Forrester, a partir de un análisis a las aplicaciones móviles de 32 grandes bancos de Europa, América y Australia.

CaixaBank registra mensualmente más de 120 millones de operaciones vía móvil, de las que el 33% implican movimientos de fondos, y cuenta con una oferta de más de 70 aplicaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -