16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos El puertorriqueño Doral Bank cesa sus operaciones

El puertorriqueño Doral Bank cesa sus operaciones

El puertorriqueño Doral Bank cesa sus operaciones

La entidad puertorriqueña Doral Bank dejó de operar este fin de semana, después de arrastrar  graves problemas financieros desde hacía años, por orden de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC), a la que el cierre le costará 749 millones de dólares (669 millones de euros). Doral Bank tenía más de 42 años de existencia.

La FDIC, que fue designado como liquidador de dicha institución bancaria, informó a través de un comunicado que el comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico, Rafael Blanco, decretó la clausura y liquidación de Doral Bank. Además, otorgó un contrato de compra a Banco Popular de Puerto Rico, el líder de la banca puertorriqueña, para la adquisición de las operaciones bancarias, incluyendo todos los depósitos de Doral Bank.

Los depósitos de Doral Bank continuarán estando asegurados por la FDIC, según se encargó de reiterar esta agencia federal, por lo cual los clientes no tienen que cambiar de banco para conservar la cobertura del seguro de depósito hasta los límites aplicables.

«Los cheques girados se seguirán procesando y los clientes con préstamos deben continuar haciendo sus pagos como de costumbre», explicó la FDIC.

Según lo acordado, el Banco Popular de Puerto Rico operará ocho sucursales de las 26 sucursales de Doral Bank y que otorgó contratos separados con tres bancos para que éstos adquirieran 18 de las sucursales restantes.

FirstBank Puerto Rico operará y asumirá los depósitos de las otras 10 sucursales de Doral Bank en Puerto Rico, mientras que el banco afiliado de BancoPopular, Banco Popular North America, operará las tres sucursales en la ciudad de Nueva York y Centennial Bank operará y asumirá los depósitos de las cinco sucursales de Doral Bank en el norte de Florida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -