Banco Santander, nuevo patrocinador de las bicicletas públicas de Londres

No Comentado

Banco Santander, nuevo patrocinador de las bicicletas públicas de Londres

 

Banco Santander se ha convertido en patrocinador único del servicio de bicicletas públicas de Londres, gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Londres y  la entidad presidida por Ana Botín.

La alianza de Transport for London (el órgano que gestiona las bicicletas) con Banco Santander cambiaría el actual color azul (patrocinado por Barclays) por el rojo de Santander, cuyo logo aparecería en las 10.000 bicis que los londinenses y los turistas pueden alquilar por 2 libras al día (2,6 euros).

El nuevo acuerdo, que supondrá un desembolso para Banco Santander de 60,1 millones de euros en los próximos siete años, se considera el mayor patrocinio del sector público en el mundo.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, hizo público el nuevo nombre del servicio, que partir de ahora pasará a denominarse Santander Cycles, y que se implantará a partir de abril. Los uniformes del personal y las estaciones de acoplamiento también llevarán la nueva marca.

Durante el próximo año el número de bicicletas se verán ampliado de forma importante, con estaciones de acoplamiento nuevas y con una aplicación revolucionaria para dispositivos móviles que permitirán que el acceso a la bicicleta sea más rápido y sencillo.

“Como todo el mundo sabe los autobuses de Londres, las cabinas de teléfono y los buzones son rojos. Con Santander Cycles, tenemos un nuevo icono que simboliza la capital para los londinenses y para todo el mundo”, explicó el alcalde.

Banco Santander pagará unos 8,5 millones de euros al año por el patrocinio. Además, se dispondrá de además, 1,3 millones de euros en un “fondo de activación” anual para promover el negocio y llegar a nuevos clientes a través de recompensas, ofertas e incentivos.

Recientemente, Banco Santander ha logrado posicionarse un año más entre las 500 marcas con mayor valor a escala mundial, según la clasificación elaborada por la consultora Brand Finance, que vuelve a situar a Apple como la enseña más valiosa, por delante de Samsung y Google.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)