18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Barclays recibe 8.200 millones del BCE

Barclays recibe 8.200 millones del BCE

 

 

Barclays ha confirmado que obtuvo 8200 millones de euros el pasado miércoles 29 de febrero a través de la subasta de liquidez a tres años que realizada por el Banco Central Europeo. Esta subasta tendrá como objetivo sobre todo a sanear las operaciones de Barclays en España y aunque también a Portugal en mucha menor medida.

Barclays Bank, que no tomó parte en la primera subasta de liquidez a tres años celebrada por el BCE el pasado 21 de diciembre, precisó que destinará 6.200 millones, el 75,6% de los fondos recibidos, a su filial española, mientras que los 2.000 millones restantes irán a su negocio en Portugal. «Los fondos captados a través de esta facilidad serán empleados en la gestión del riesgo asociado con los desequilibrios entre los activos de la entidad bancaria denominados en euro y los depósitos en mercados donde Barclays cuenta con significativas operaciones locales», explicó el banco.

En este sentido, Barclays espera que los recursos obtenidos a través de esta facilidad de crédito a largo plazo proporcionarán estabilidad financiera a estos negocios al tiempo que continúa reduciendo los actuales desequilibrios de financiación y reestructurándolos de acuerdo con la nueva realidad del mercado sin perjudicar a la economía real.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -