10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos JP Morgan, la mayor gestora extranjera en España

JP Morgan, la mayor gestora extranjera en España

JP Morgan, la mayor gestora extranjera en España

JP Morgan se ha convertido en la mayor gestora extranjera en España, superando a BlackRock en casi 940 millones de euros de captaciones netas.

De acuerdo con los últimos datos publicados por Inverco, JP Morgan AM ha cerrado el 2021 con entradas netas por valor de 4.160 millones de euros, frente a los 3.221 millones de euros registrados por BlackRock.

Los analistas han señalado que, aunque ha sido un buen año para BlackRock, la gestora no ha despuntado como en ejercicios anteriores.

La compañía estadounidense fundada por el gurú Larry Fink y liderada en España por Aitor Jauregui ha estado a muy cerca de ceder el segundo lugar del ranking de ventas a Robeco. La holandesa ha empatado en el ranking con la americana en suscripciones netas, también con 3.221 millones de euros.

En 2020, BlackRock destacó por su buen desempeño al superar a sus rivales con 7.116 millones de euros en entradas netas, tres veces más de lo que había obtenido JP Morgan AM, cuando apenas obtuvo 2.442 millones de euros.

Por esta razón, los expertos del mercado han destacado los resultados de JP Morgan AM.

Inverco ha detallado en su informe que, en total, estas tres gestoras junto a la suiza Pictet Asset Management, que ha alcanzado los 2.558 millones de euros; y la alemana DWS, que ha reportado unos 2.309 millones de euros; han copado cinco de cada diez euros de los fondos extranjeros que se vendieron en España.

JP Morgan AM dispone de una red global de profesionales de la inversión que cuenta con amplios recursos, y utiliza una estrategia basada en el análisis para descubrir oportunidades y riesgos con el objetivo de ayudar a sus clientes a construir carteras más sólidas.

Con más de 150 años de experiencia gestionando carteras, son capaces de responder de forma dinámica a las necesidades de los clientes en diferentes clases de activos, regiones y ciclos de mercado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -