today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA, primer puesto en el Dow Jones Sustainability Index

BBVA, primer puesto en el Dow Jones Sustainability Index

BBVA, primer puesto en el Dow Jones Sustainability Index

BBVA ha ascendido una posición en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) y alcanza el primer puesto como entidad más sostenible del mundo, junto a la entidad surcoreana KB Financial Group, según ha informado este martes a través de un comunicado.

Ambos bancos han obtenido la máxima puntuación dentro de la categoría de bancos a nivel global. Es la primera vez que BBVA alcanza el puesto más alto en este ranking, después de ocupar la segunda plaza mundial y la primera de Europa en los dos últimos años.

«La puntuación ESG (las siglas en inglés de Environmental, Social, Governance) de BBVA ha sido actualizada por S&P Global con fecha 21 de enero de 2022, después del anuncio inicial de puntuaciones hecho público el 12 de noviembre de 2021, conforme a las políticas y procesos de revaluación de S&P Global», ha informado la agencia calificadora del DJSI, con motivo de esta revisión.

BBVA, que tenía 88 puntos (de un máximo posible de 100) en la clasificación global del índice, ha logrado 89 puntos, después de que S&P Global volviera a evaluar la respuesta aportada por el banco, en concreto, en el apartado de estrategia fiscal, donde ha obtenido 100 puntos.

La entidad ya había logrado la máxima puntuación en inclusión financiera; información medioambiental y social; desarrollo del capital humano; y materialidad.

En cuanto a las tres grandes dimensiones evaluadas, obtiene 86 puntos en la económica y de gobierno corporativo; 94 puntos en la ambiental; y 92 en la social.

En total, son 24 los bancos que aparecen incluidos en la última edición del DJSI World. Además, el banco ha obtenido la distinción Oro dentro de la industria bancaria en el Anuario de Sostenibiliad 2022 hecho público por S&P Global.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -