CaixaBank y Pimec han renovado su acuerdo de colaboración con el que pretenden impulsar la competitividad tecnológica de las pequeñas y medianas empresas catalanas.
La entidad financiera se compromete a poner a disposición de los asociados de Pimec sus productos y servicios digitales, para ayudar a las pymes en su estrategia de transformación digital, ha informado este lunes en un comunicado.
La directora territorial de CaixaBank en Barcelona, María Alsina, ha destacado que «la entidad quiere seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía catalana sea lo más rápida posible», facilitando la concesión de crédito.
El secretario general de Pimec, Antonio Cañete, ha argumentado que «el impulso de la competitividad de las empresas es un elemento clave a la hora de reactivar su actividad» y ha considerado fundamental la transformación digital de los negocios.
En el marco del acuerdo, Caixabank también ha puesto en marcha un plan de apoyo al pequeño comercio que incluye la financiación específica, la bonificación de comisiones por TPV y la nueva solución tecnológica de e-commerce, Social Commerce.
Esta herramienta permite a cualquier comercio vender por Internet independientemente de si tiene tienda virtual o web propia, y ha sido seleccionada por el Banco Mundial como ejemplo de proyecto de ayuda a las empresas durante la crisis del Covid-19.
También pone a disposición de las empresas el PayGold, que permite recibir pagos en línea, por correo electrónico o por SMS, también sin necesidad de que la empresa tenga web propia.
Recientemente, Pimec y la ‘conselleria’ de Empresa han activado una consultoría gratuita para ayudar a las pymes a sobrevivir al covid. Una suerte de ‘doctor’ de empresas, que en plena pandemia ofrecerá a las compañías un diagnóstico de cómo les está afectando la crisis y les ayudará a establecer un plan de viabilidad para salir adelante.
El ‘Pla de Viabilitat Empresarial’ será totalmente gratuito para las compañías que se adhieran y ofrecerá un diagnóstico personalizado a un total de 3.000 empresas.
«El objetivo es salvar a las empresas de este país, nos va la vida», ha señalado el secretario general de Pimec, Antoni Cañete. Para ello, el programa habilita tres niveles de atención para las pymes catalanas.