14.7 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander pone en marcha un equipo centrado en las soluciones digitales

Banco Santander pone en marcha un equipo centrado en las soluciones digitales

 

Banco Santander pone en marcha un equipo centrado en las soluciones digitales

Banco Santander, a través de Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB), ha puesto en marcha un equipo centrado en reforzar la oferta actual en el área de Soluciones Digitales.

El nuevo equipo global estará dirigido por Joao Simao, y colaborará estrechamente con otras áreas de producto de Banco Santander, con el objetivo de ofrecer soluciones estratégicas, productos, y estructuras de financiación, que potencien la aceleración digital de los negocios de los clientes de la entidad presidida por Ana Botín.

El equipo de Santander CIB desarrollará asimismo productos y servicios de valor añadido, tanto dentro del banco como en asociación con terceros.

Joao Simao, el responsable global de Soluciones Digitales, reportará a Darren Jones, responsable de SCIB en Reino Unido y responsable global de Banking Corporate Finance.

La transformación digital y las áreas de sostenibilidad, gobernanza y medio ambiente (ESG, por sus siglas en inglés) se definen actualmente como las principales tendencias de los próximos años. El año pasado, Santander CIB puso en funcionamiento un equipo dedicado a las soluciones ESG para ayudar a los clientes de Banco Santander en la transición hacia un modelo de negocio más sostenible.

Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) es una división global de negocio de Banco Santander, dirigida a clientes corporativos e institucionales, con servicios a medida y productos mayoristas de valor añadido.

Recientemente, Banco Santander, a través de Santander Corporate & Investment Banking realizó el primer asesoramiento financiero a una compañía industrial en el sector de hidrógeno. Se trata de un hito clave en su objetivo de apoyar a los clientes en su transición hacia modelos de negocio más responsables, sociales y sostenibles con el medioambiente. El equipo de soluciones de sostenibilidad, gobernanza y medio ambiente (ESG, por sus siglas en inglés), ejerció como asesor financiero único de la estadounidense Plug Power, líder mundial de soluciones integradas de pila de combustible de hidrógeno (HFC) llave en mano, en el lanzamiento de una empresa conjunta con el Grupo Renault, uno de los principales actores del sector de la automoción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -