today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell anuncia nuevos nombramientos

Banco Sabadell anuncia nuevos nombramientos

Banco Sabadell anuncia nuevos nombramientos

Banco Sabadell ha nombrado a la consejera independiente Alicia Reyes, nueva vocal de la comisión delegada.

De acuerdo con lo que ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la comisión quedará conformada por el presidente, Josep Oliu, los vocales José Javier Echenique (Independiente), Jaume Guardiola (Ejecutivo), Pedro Fontana, (Independiente), Alicia Reyes (Independiente) y la secretaria no vocal, María José García.

Por otro lado, el Consejo de Administración de Banco Sabadell ha designado a Leopoldo Alvear como el nuevo director general financiero de Banco Sabadell (Chief Financial Officer), quien sustituirá a Tomás Varela.

El equipo de la entidad financiera, liderado por César González-Bueno, está diseñando el nuevo plan estratégico en línea con el mandato del consejo.

Tomás Varela se mantendrá al frente de la Dirección Financiera, a la que se incorporó para dirigir en el año 2001, cuando el banco salió a Bolsa, hasta que se produzca su relevo dentro de unas semanas, cuando dejará el banco después de 29 años.

Banco Sabadell logró un beneficio neto atribuido interanual de 2 millones de euros en 2020, lo que supone un descenso del 99,7%, tras llevar a cabo unas provisiones de 2.275 millones por el impacto de la pandemia del coronavirus, la realización de los planes de reestructuración en España y Reino Unido, y las ventas de activos problemáticos.

Sin tener en cuenta TSB –la filial británica–, el beneficio neto atribuido se situó en 222 millones a cierre de año, un 72,7% inferior al logrado en el ejercicio inmediatamente precedente, ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -