10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos El gobierno corporativo de Banco Santander Chile es reconocido como uno de...

El gobierno corporativo de Banco Santander Chile es reconocido como uno de los mejores del país

El gobierno corporativo de Banco Santander Chile es reconocido como uno de los mejores del país

La filial de Banco Santander en Chile ha informado que su gobierno corporativo ha sido reconocido por segundo año consecutivo como uno de los tres mejores del país, según el estudio La Voz del Mercado, que recoge la opinión de distintos especialistas bursátiles.

La evaluación realizada por EY, en conjunto con la Bolsa de Comercio de Santiago y el Instituto de Directores de Chile, contó este año con la participación de 347 directores, analistas de mercado de capitales y clasificadores de riesgos, entre otros actores del sistema.

En este sentido, los actores del mercado respondieron el estudio y entregaron sus comentarios respecto de las mejoras que deben tener las empresas en sus prácticas de gobierno corporativo.

Al respecto, Orlando Poblete, segundo vicepresidente del directorio de Banco Santander Chile, indicó que la entidad “trabaja a diario por entregar la mejor calidad de servicio a sus clientes y también por ser una empresa líder en la industria, que cumple con las exigencias que requiere el mercado y que destaca por su excelencia en materia de transparencia y de gobierno corporativo”.

El ejecutivo de Banco Santander añadió que “ser reconocidos por segunda vez con este premio habla de que los esfuerzos que realizamos van en la línea correcta, acorde a los desafiantes momentos que vive nuestro país, lo que implica una gran responsabilidad de seguir mejorando y elevando nuestros estándares. Es parte de lo que significa ser un banco cada día más responsable”.

Junto a la filial chilena de Banco Santander fueron reconocidos los gobiernos corporativos de Empresas Copec y BCI.

A nivel global, el Santander considera que un banco responsable cuenta con un modelo de gobierno sólido con funciones bien definidas, gestiona con prudencia los riesgos y las oportunidades y define la estrategia a largo plazo velando por los intereses de todos los grupos de interés y de la sociedad en general.

Durante 2019, Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 6.515 millones de euros en 2019, un 17% menos que en 2018, tras registrar un saldo neto de plusvalías y saneamientos de -1.737 millones de euros. En Chile, el beneficio ordinario fue de 630 millones de euros, un 7% más. La rentabilidad mejoró y el RoTE ordinario se situó en el 18,1%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -