today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan a las asociaciones AFAMUR y AFAL

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan a las asociaciones AFAMUR y AFAL

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan a las asociaciones AFAMUR y AFAL

Bankia y Fundación Cajamurcia han anunciado esta semana que apoyarán a las asociaciones AFAMUR y AFAL, con el fin de colaborar con las personas con alzhéimer y sus familiares.

En este sentido, destinarán más de 28.000 euros de los conciertos de Año Nuevo celebrados los pasados días 3 y 4 de enero en los auditorios de Cartagena y Murcia.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de la Región de Murcia (AFAMUR) y la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer y otras patologías neurodegenerativas de Cartagena y comarca (AFAL) recibirán el dinero que se recaude en los dos conciertos benéficos.

El banco ha explicado en un comunicado que esta acción se enmarca en el acuerdo suscrito entre Bankia y Fundación Cajamurcia en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Para comunicar a los beneficiarios la cantidad recaudada, el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y el director comercial de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Luis Antón, han sostenido una reunión con la presidenta de AFAMUR, Maite Normington.

AFAMUR lleva más de 25 años cubriendo las necesidades que tienen los familiares de personas con demencia, por lo que ha ido consolidando actividades como cursos de voluntariado, jornadas de información y sensibilización sobre la enfermedad, trabajo en red con otras entidades sociosanitarias o actuaciones terapéuticas en domicilios para familiares y afectados de alzhéimer.

Hoy en día, cuenta con dos centros de día terapéuticos y para la realización de talleres, que se dedican a la atención de personas con demencia en fase inicial y moderada-avanzada. Además, ofrece servicios de apoyo familiar como asesoramiento y atención psicológica.

Por otro lado, AFAL trabaja con familias de personas afectadas con el alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas en la comarca de Cartagena, facilitando el apoyo psicológico que necesitan, información sobre la evolución, ayudas técnicas y asesoramiento social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -