Banco Santander Brasil apuesta por fortalecer su posición en el sector financiero del país durante 2019

Comment Off

Banco Santander Brasil apuesta por fortalecer su posición en el sector financiero del país durante 2019

El presidente de Santander Brasil, Sergio Rial, ha indicado que la filial del grupo español apuesta por fortalecer su posición en el sector financiero local en 2019. Hoy es el tercer banco privado y el primer banco extranjero en el país.

En el marco de la presentación de resultados anuales de Banco Santander, Rial aseguró que “queremos ser una de las mejores empresas de la industria financiera del mundo y no solo de Brasil”.

Cabe resaltar que, en 2018, el beneficio atribuido de Banco Santander aumentó un 18% en 2018, hasta 7.810 millones de euros (+32% en euros constantes). El aumento de los ingresos de clientes en varios mercados, como Brasil, España, México y Estados Unidos.

De esta manera, en Brasil, el beneficio atribuido aumentó un 2%, hasta 2.605 millones de euros (+22% en euros constantes) gracias a que la prioridad en la experiencia del cliente permitió al banco atraer un millón de clientes vinculados adicionales en el último año, con un crecimiento del crédito y de los recursos de clientes del 13% y 15%, respectivamente, en euros constantes. Santander Brasil es ahora el mejor banco del país por satisfacción del cliente.

Según Banco Santander, el banco siguió ganando cuota de mercado en segmentos de negocio clave, a la vez que mantuvo la calidad crediticia, con una caída en la ratio de mora de cuatro puntos básicos en doce meses, hasta el 5,25%, y un descenso de 30 puntos básicos en el coste del crédito, hasta el 4,06%.

Entre los proyectos de la entidad para 2019, Sergio Rial apuntó la inversión en los sectores de la construcción, del agronegocio y de la educación, así como la apuesta por abrir más agencias en el interior de Brasil en el marco del proceso de “transformación” del banco para convertirse en un “abogado y activista a favor del consumidor”.

Una señal de esta transformación, según Rial, es el aumento del crédito del banco en el último año, que estuvo impulsado por las personas físicas (22,6 %), y por el crédito para el consumo (19,5 %).

A su vez, el presidente de la filial brasileña de Banco Santander afirmó que una “agenda reformista” en Brasil estimularía la economía ante la “ociosidad” del sector empresarial en los últimos años debido, con poco volumen de inversión.

“Estamos en un umbral de inversiones mayor de lo observado en los últimos cinco años y, si tenemos reformas estructurales a nivel macroeconómico, tendremos un crecimiento potencial en los próximos cuatro o cinco años”, dijo Rial durante la presentación de los resultados anuales en la sede del Santander en Sao Paulo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados