today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Abanca firma un acuerdo con los centros de Formación Profesional de Galicia

Abanca firma un acuerdo con los centros de Formación Profesional de Galicia

Abanca firma un acuerdo con los centros de Formación Profesional de Galicia

Abanca ha firmado un acuerdo con los centros de Formación Profesional que imparten enseñanzas en las familias profesionales de Administración y Gestión de Comercio y Marketing, para poner en marcha un proyecto de educación financiera.

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha señalado en un comunicado que, para el desarrollo de este programa, denominado “Implantación de ferramentas de medios de pagamento en formación profesional”, Abanca cederá terminales de punto de venta físicos (TPV) y dará acceso a una plataforma virtual a los centros participantes.

La cesión de este material le va a permitir al alumnado de las ramas relacionadas con el convenio realizar una serie de prácticas en un entorno más realista con operaciones financieras de cargo, cobro o devoluciones exactamente iguales a las realizadas en las empresas y en los comercios reales.

En este sentido, el centro recibirá asesoramiento por teléfono o por correo electrónico sobre la utilización del terminal facilitado siempre que lo solicite.

Por otro lado, está previsto organizar con el apoyo de Abanca varias actividades de formación específicas dirigidas al alumnado, que versarán sobre el funcionamiento de los medios de pago, la tipología de las tarjetas y las formas de operación, así como las nuevas tecnologías vinculadas con los medios pago y su evolución.

La Consellería ha explicado que los centros se van a seleccionar en base al orden de entrada de la solicitud y tomará en cuenta el mayor número de alumnado participante, porque se asignará una actividad por centro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -