today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Santander, sexta marca bancaria internacional más valiosa del mundo

Santander, sexta marca bancaria internacional más valiosa del mundo

Santander, sexta marca bancaria internacional más valiosa del mundo

Santander es la marca bancaria más valiosa de Europa continental, Latinoamérica y España, y la sexta del mundo entre las entidades financieras internacionales, según el informe anual “Brand Finance Global 500” de 2017. Brand Finance es la consultora  líder a nivel mundial en valoración y asesoramiento estratégico de marca. El valor de la marca Santander subió a 15.929 millones de dólares en 2016, un 2% más que el año anterior. Su rating en este ranking se ha establecido en AA+, uno de los rangos más valiosos posibles.

En la clasificación global de todos los sectores, Santander también es la de mayor valor entre todas las de origen español (está en la posición 81 a nivel general) y la única marca bancaria española de ámbito internacional entre las 100 primeras.

La marca Santander expresa una cultura corporativa y un posicionamiento internacional único y coherente con una forma de hacer banca que contribuye al progreso de las personas y de las empresas de manera sencilla, personal y justa. Los patrocinios corporativos globales de Fórmula 1 y fútbol que desarrolla Santander ofrece a sus grupos de interés una experiencia de marca homogénea, diferencial, significativa, memorable y alineada en todas sus geografías, negocios, canales y comunicaciones.

Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, marketing corporativo y estudios, y vicepresidente de Santander España, ha declarado: «La marca Santander está hoy entre las marcas más valoradas del mundo. Así lo atestiguan los principales rankings internacionales de marca. Somos la marca bancaria más valiosa de España, Europa y de Latinoamérica y la sexta del mundo entre las entidades financieras internacionales. Contar con una marca tan valiosa es clave hoy día. Nos ayuda a captar y retener talento, nos protege en las crisis y es un apoyo fundamental para el negocio y las inversiones del Grupo. Es un activo importantísimo del modelo de negocio del Grupo que tenemos que proteger y seguir haciendo crecer».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -