today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA prevé distribuir entre 35% y 40% de su beneficio al dividendo

BBVA prevé distribuir entre 35% y 40% de su beneficio al dividendo

BBVA prevé distribuir entre 35% y 40% de sus beneficios

El Grupo BBVA ha anunciado que implementará la política de retribución al accionista anunciada en 2013, por la que prevé destinar entre el 35% y el 40% de los resultados del año al dividendo, con una remuneración 100% en efectivo.

De esta manera, la entidad propone realizar un último Dividendo Opción, que se pagaría en abril de 2017 y sería de una cuantía aproximada de 13 céntimos de euro por acción, siempre y cuando lo aprueben la junta general de accionistas y el consejo de administración.

En adelante, el dividendo se realizaría mediante dos pagos por año, tentativamente en octubre del año en curso y en abril del siguiente año.

En 2016, el grupo registró un beneficio atribuido de 3.475 millones de euros, un 31,5% más que en el ejercicio anterior y la cifra más alta desde 2010, según ha anunciado la entidad, que ha achacado este resultado a la buena evolución de los ingresos recurrentes, la moderación de los gastos y la disminución de los saneamientos.

«En 2016, el beneficio crece con fuerza gracias a la diversificación geográfica y al modelo de negocio del grupo», ha destacado Francisco González, presidente de BBVA.

«Además de gestionar el corto plazo, hemos avanzando de forma decidida en nuestro gran proyecto de transformación, cuyo mayor beneficiario es el cliente», ha añadido.

El beneficio atribuido de 2016 incorpora el impacto negativo de 404 millones de euros netos por la dotación en el cuarto trimestre de una provisión de 577 millones de euros brutos para cubrir posibles reclamaciones futuras ligadas a la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) acerca de las cláusulas suelo de préstamos hipotecarios en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -