today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Andbank lanza Gestión Value

Andbank lanza Gestión Value

Andbank lanza Gestión Value

Andbank España ha lanzado el primer fondo de fondos español de renta variable con filosofía ‘value’, bajo el nombre de Gestión Value.

Este fondo se une a la estrategia de los cuatro grandes gestores de referencia en España, que son AZ Valor, Cobas, Bestinver y Magallanes, con la inversión directa en acciones de la compañía Berkshire Hathaway, el buque insignia de Warren Buffet.

El vehículo, que cuenta con un horizonte de inversión recomendado de cinco años, contará inicialmente con una inversión del 75% en los fondos internacionales de AZ Valor, Cobas, Bestinver y Magallanes y del 25% en los fondos nacionales de estas mismas entidades.

Además, un 5% se invertirá directamente en las acciones de Berkshire Hathaway, la sociedad holding dirigida por Warren Buffett, indica Andbank en una nota de prensa.

La entidad ha indicado que tiene como objetivo ofrecer a sus clientes un producto exclusivo, en colaboración con los mejores gestores de la inversión value a nivel nacional e internacional.

Además, a través de la plataforma de fondos de Andbank, este producto será accesible a cualquier inversor a partir de una participación en la clase retail y de un millón de euros la clase institucional.

La gestión de este fondo de fondos tomará como referencia la rentabilidad del índice MSCI Europe Total Return Net. El objetivo de gestión del fondo es obtener una rentabilidad satisfactoria y sostenida en el tiempo, con un tipo de gestión de «inversión en valor», seleccionando activos infravalorados por el mercado con un alto potencial de revalorización o bien seleccionando fondos que tengan este tipo de gestión, señala.

Recientemente, Andbank ha reforzado su equipo de banqueros privados en Cataluña con la reciente incorporación de Roger Cornet, que atesora diez años de experiencia en el sector de asesoramiento y gestión de altos patrimonios y proviene de Deutsche Bank, donde ha trabajado como gestor de banca privada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -