21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos HSBC reduce costes

HSBC reduce costes

HSBC reduce costes

HSBC ha anunciado que pondrá en marcha una serie de medidas que le permitan recortar el gasto durante el presente año, centrándose su estrategia consiste en congelar sueldos y contrataciones.

Según fuentes de la entidad británica, un correo electrónico enviado al personal fue el que detalló las medidas de ahorro que piensa llevar a cabo el banco.

HSBC es uno de los grupos financieros que está sumido en una escalada de recortes que buscan adecuar los impulsos recesivos en la demanda y así aumentar la rentabilidad de sus productos.

Un portavoz de la entidad ha asegurado que se esperan recortes significativos para 2017, confirmando la información, tal y como transmitieron a sus inversores, los principales beneficiarios de esta reestructuración, quienes verían un incremento en sus retornos.

Esta información ha llegado después de que la semana pasada se conociera el cierre de las filas del directorio, que se desplazó a Hong Kong con el propósito de compensar la posibilidad de trasladar su matriz para desarrollar la hoja de ruta estratégica del banco. El asunto del domicilio podría llegar esta semana.

Por otra parte, el pasado viernes HSBC informó que había sobrellevado con “éxito” un ciberataque contra su sistema de servicios online. El servicio quedó interrumpido el último día laborable del mes, jornada de cobro de salarios y dos días antes de que venza el plazo de la declaración de la renta en el Reino Unido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -