Citibank cambia de presidente en España

No Comentado

Citibank cambia de presidente en España

William Van Dyke sustituirá a Michael Duffel al frente de la filial de banca de consumo de Citibank en España.

Van Dyke ejercía hasta ahora de vicepresidente de Citibank España, el vehículo del banco norteamericano que englobaba la actividad de consumo vendida al Popular.

El acuerdo fue anunciado por las entidades el 23 de junio de 2014. Entonces, Banco Popular indicó que con la operación adquiría una cartera de aproximadamente 1,2 millones de cuentas de clientes, 2.300 millones de euros en activos bajo gestión, 2.000 millones de euros en depósitos, más de 1,1 millones de tarjetas de las que se derivan 1.400 millones de euros en préstamos, 45 oficinas y aproximadamente 950 empleados.

Citi, que lleva en España desde 1919, indicó que la venta representa “un paso más” en su estrategia global de reducir los negocios y activos no estratégicos incluidos en Citi Holdings “de forma económicamente racional”.

Hace unas semanas, Citi Venezuela, por medio de una nota de prensa, dio a conocer sobre el nombramiento de Diana Torres como su nueva Presidenta (Citi Country Officer – CCO), manteniendo los niveles más altos niveles de calidad, ética y compromiso con la gestión de los negocios en el país.

Diana Torres tiene una valiosa trayectoria profesional de tres décadas dentro de Citi, durante los cuales se desempeñó en la Franquicia de Ecuador como Presidenta, Managing Director, Directora de Tesorería, Head de Markets,  Trader Senior de Security Tradings, Jefe del Área de Administración de Activos y Pasivos del banco, y Vicepresidente de Riesgos de Mercado.

Antes de unirse al Citi, Diana trabajó como programadora, analista de sistemas y jefe del área de Marketing del Departamento de Computación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Adicionalmente, cuenta con 13 años de experiencia como docente principal en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la PUCE, y en 2002 recibió el Reconocimiento al Mérito Profesional, otorgado por la Facultad de Ciencias Administrativas de dicha universidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,77% y recupera los 10.200 puntos al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/0…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress