Barclays y Credit Suisse acuerdan pagos a reguladores de Estados Unidos

No Comentado

Barclays y Credit Suisse acuerdan pagos a reguladores de Estados Unidos

Barclays y Credit Suisse han llegado a un acuerdo para cerrar una controversia por cargos federales y estatales en EE.UU., que los acusaban de mentir a los inversores en mercados privados, con la aceptación del hecho por parte de Barclays, acordando un pago de 70 millones de dólares (64,31 millones de euros).

Estos acuerdos entre las entidades bancarias, el regulador bursátil y el fiscal de Nueva York se convierten en las dos multas pagadas más importantes en cuanto a casos que implican a los mercados privados de intercambio de valores, o “dark pools”. La cantidad total a ser pagada es de 154,3 millones de dólares (141,5 millones de euros) en conjunto.

Barclays deberá pagar una multa de 70 millones de dólares (64,31 millones de euros) dividida entre el regulador bursátil SEC y el estado de Nueva York, aceptando que violó las normas de mercados de valores, y acordando la implementación de un sistema de vigilancia independiente para verificar que su mercado opaco “Barclays LX” opere de manera adecuada el futuro.

Por su parte, Credit Suisse pagará una multa de 60 millones de dólares (55 millones de euros) entre los dos reguladores, más otros 24,3 millones de dólares (22,32 millones de euros) adicionales a la SEC por operaciones que tienen que ver con su mercado “Crossfinder”.

Este tipo de mercados se manejan de forma distinta a las Bolsas, porque las órdenes no son visibles a los demás operadores hasta que son llevadas a cabo. La falta de información antes de que se realicen las transacciones está pensada para dar apoyo a los inversores institucionales para operar con grandes bloques de acciones, sin que el mercado juegue en contra de ellos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abertis alcanza un beneficio neto de 735 millones de euros entre enero y septiembre noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress