La banca de Colombia, tranquila frente a la desaceleración económica

No Comentado

La banca de Colombia, tranquila frente a la desaceleración económica

La banca de Colombia ha señalado que no se siente amenazada por la esperada desaceleración económica y la caída de los precios del petróleo. Por el contrario, está lista para financiar a los diferentes sectores e impulsar una recuperación de la actividad.

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria) ha estimado que el Producto Interior Bruto (PIB) de Colombia podría expandirse este año entre un 3,5% y un 4%.

A finales del año pasado, el Gobierno de Colombia redujo la meta de crecimiento para el 2015 a un 4,2% desde el 4,8%, como una medida preventiva ante una posible desaceleración de la economía. Asimismo, el Gobierno elevó el objetivo de déficit fiscal.

Santiago Castro, presidente de Asobancaria, ha señalado que el sistema financiero de Colombia se encuentra preparado para hacer frente a este revés en el ritmo de crecimiento de la economía.

Por otra parte, ha explicado que las simulaciones “revelan que los indicadores de solvencia y de calidad de cartera de nuestros bancos no se verán afectados al punto de amenazar la sólida estabilidad financiera que hemos venido consolidando tras años de trabajo”.

La banca que opera en Colombia, cuya última crisis se registró a finales de la década de los 90, obtuvo entre los meses de enero y noviembre del 2014 ganancias netas por 7,4 billones de pesos (2.767 millones de euros), superiores en un 7,3% a las que alcanzó en el mismo periodo del año 2013.

El presidente de Asobancaria asegura que “estamos preparados para financiar no solo la recuperación de la economía hacia sus sendas potenciales, sino también su recomposición sectorial”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)