BPI registra pérdidas de 161,6 millones en 2014

No Comentado

BPI registra pérdidas de 161,6 millones en 2014

El Banco Portugués de Inversión (BPI) ha registrado unas pérdidas de 161,6 millones de euros a cierre de 2014, frente a los beneficios de 66,8 millones de 2013, debido a los resultados de su actividad en Portugal.

En una nota emitida este viernes a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), la entidad bancaria señala que los resultados de la actividad doméstica tuvieron un impacto negativo de 287,7 millones de euros.

Entre las causas que penalizaron sus cuentas, el BPI destaca la venta de deuda pública a mediano y largo plazo de Portugal e Italia, los intereses pagados por bonos contingentes convertibles, las jubilaciones anticipadas y la anulación de impuestos diferidos.

En relación a la actividad internacional, el BPI ha señalado que los resultados contribuyeron de forma positiva al generar beneficios de 126,1 millones, lo que representa un 32,5% más que en el año 2013.

El producto bancario del BPI, que equivale a los ingresos de la entidad, registró una caída de más del 18%, hasta los 857,7 millones de euros; mientras que el margen financiero, la diferencia entre los intereses pagados en créditos y los pagados por los depósitos, aumentó más del 8% hasta los 514,5 millones de euros.

La proporción de crédito en riesgo sobre el total concedido aumentó del 5,1% al 5,4%, hasta 1.304 millones de euros.

Por otra parte, se redujeron los ratios de solvencia del banco y el “Core Tier 1” disminuyó del 11,2% al 8,6%, manteniendo unos puntos por encima del mínimo exigido del 8%.

El BPI, participado por CaixaBank en casi un 40% y por el grupo angoleño Santoro en cerca de un 20%, fue el primer banco asistido por los fondos del Estado portugués en devolver por completo la ayuda prestada.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)