21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia modifica sus comisiones

Bankia modifica sus comisiones

Bankia modifica sus comisiones

Bankia ha informado de la modificación de las comisiones que cobra a particulares, autónomos y empresas. La entidad señala que el descubierto puede ahora tener una comisión de hasta el 29%, sitúa en 48 euros anuales el mantenimiento de la libreta más barata, y cada apunte costará 0,50 euros.

La entidad financiera presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha comunicado a sus clientes las nuevas tarifas: a los particulares les cobrará 44 euros anuales por la cuenta fácil (11 euros trimestrales), mientras que esta comisión se eleva a 48 euros (12 mensuales) para los de la cuenta interés.

En la libreta fácil, el cliente deberá abonar 48 euros anuales que se eleva hasta 52 euros para la libreta interés.

En el texto, destaca como comisión de administración un coste de 0,50 euros por apunte que se realice en la cuenta o la libreta. Asimismo las tarjetas de débito de uso particular soportarán una comisión anual de 20 euros.

En cuanto a descubiertos, los particulares pagarán un mínimo de 15 euros con una comisión del 4,5%. En todo caso ese descubierto más los intereses no podrá suponer más de 2,5 veces el tipo de interés legal del dinero.

En terminología bancaria, el consumidor es el particular o el empresario o autónomo que actúa en determinados momentos como tal.

El no consumidor soporta unas comisiones mucho más elevadas. Así, el descubierto llega hasta el 29% TIN, lo que supone una TAE del 33,18%. El no consumidor pagar por su cuenta fácil 42 euros anuales, 48 euros por la libreta fácil y 54 anuales tanto por la cuenta interés como por la libreta interés. También Bankia cobrará 0,50 céntimos por apunte como gasto de administración.

En su comunicado, Bankia indica que se entenderán aceptadas las nuevas condiciones de comisiones si transcurridos dos meses desde el día que recibió el cliente la carta, no ha expresado su oposición a estos pagos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -