17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander en el Reino Unido relanza programas de aprendizaje

Banco Santander en el Reino Unido relanza programas de aprendizaje

Incluso antes de la recesión, las entidades financieras británicas estaban buscando a personas con talento antes de que entraran en la Universidad.

Ahora, con la recesión, los bancos están reforzando sus programas de formación y aprendizaje, para incorporar a jóvenes británicos antes de sus estudios universitarios.

Richard O’Flynn, gestor de talento y desarrollo de liderazgo en Santander UK, la filial británica de Banco Santander presidida por Ana Patricia Botín, comenta que no se sorprende que los jóvenes con talento no quieran ir a la universidad.

Santander en el Reino Unido está desarrollando programas para permitir el acceso al mundo del trabajo a jóvenes, desempleados y aquellos que deseen cambiar de carrera.

Antes era una cuestión de ver quién tenía mejores notas, pero ahora se trata también de encontrar líderes con potencial y talento, dice O’Flynn.

En paralelo con otros programas más tradicionales, la entidad que preside Ana Patricia Botín ha lanzado el programa Estrella Emergente, que aspira a reclutar a jóvenes con buenos resultados escolares. Les da trabajo y formación para que lleguen a nivel de graduados en cuatro o cinco años. El programa se va a expandir de 37 a 50 lugares este año. El interés, según O’Flynn, es inmenso.

El actual gobierno de coalición británico también promueve los programas de aprendizaje, aunque hay quien duda de su viabilidad en el sector financiero.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -