today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Garanti BBVA alcanza 650.000 interacciones a través de Ugi

Garanti BBVA alcanza 650.000 interacciones a través de Ugi

Garanti BBVA alcanza 650.000 interacciones a través de Ugi

El despegue de la digitalización en el sector bancario sigue avanzando a pasos agigantados. En esa carrera, los asistentes virtuales y chatbots han cobrado vida gracias a la inteligencia artificial En este ámbito, la filial turca de BBVA fue pionera con el lanzamiento de Ugi en 2016, y de sus bots en WhatsApp y Facebook Messenger unos años más tarde.

En un mundo donde el teléfono móvil se ha convertido en canal por excelencia de la banca digital, los asistentes virtuales, que aprovechan todas las ventajas que ofrece la tecnología digital (incluida la capacidad para procesar el lenguaje natural), son capaces de ofrecer el mismo nivel de servicio que cualquier otro agente de atención al cliente, pero sin las limitaciones en términos de horario o de ubicación de los servicios humanos.

El Grupo BBVA, que ya invierte en tecnologías de inteligencia artificial y contribuye a su ecosistema general en Turquía, se une ahora a la campaña educativa y de concienciación “10million.AI”, un proyecto global de responsabilidad social de la empresa suiza Global AI Hub.

Garanti BBVA se planteó su estrategia de innovación considerando las tecnologías de inteligencia artificial y los productos y servicios digitales como elementos diferenciales para llegar a más clientes y desarrollar una experiencia única con el banco.

Además de Ugi, el primer asistente inteligente de banca lanzado en Turquía, el banco lanzó sendos bots para WhatsApp y Facebook Messenger para explorar nuevas vías de comunicación con sus usuarios y clientes.

De esta manera, Garanti BBVA puede ayudar a sus clientes de manera ininterrumpida, siete días de la semana, con una casuística que comprende más de 200 preguntas relacionadas con sus productos y servicios a través de Ugi (en su aplicación móvil) y de su bot de WhatsApp.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -