10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank destina 4.961 millones de euros para financiar proyectos sociales

CaixaBank destina 4.961 millones de euros para financiar proyectos sociales

CaixaBank destina 4.961 millones de euros para financiar proyectos sociales

CaixaBank ha destinado 4.961 millones de euros en la financiación de proyectos sociales que han impulsado los cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) prioritarios para el banco.

La entidad financiera destaca como el primer banco español en emitir un bono social, en septiembre de 2019, para apoyar los ODS de la ONU. Hasta la fecha CaixaBank ha emitido dos bonos sociales adicionales, y cuenta con un nominal colocado en mercado de 3.000 millones de euros, incluido uno especial para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

El informe ha sido elaborado con la colaboración con Deloitte y ha sido auditado por PricewaterhouseCoopers (PwC).

El estudio ha analizado las principales asignaciones de recursos de la cartera social de CaixaBank. En concreto, el banco ha financiado una serie de proyectos que impulsan cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas: ODS 1, fin de la pobreza; ODS 3, salud y bienestar; ODS 4, educación de calidad; y ODS 8, trabajo decente y crecimiento económico.

En relación al ODS1, CaixaBank ha destinado, a través de MicroBank, 972 millones de euros, con el objetivo de aumentar el acceso a servicios financieros de colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En total, se han concedido 239.928 microcréditos a familias. Además, se ha favorecido la financiación de áreas rurales con 144 millones de euros con 38.948 préstamos.

En cuanto al ODS 3, los activos identificados en la cartera social se han situado en 133 millones de euros y se han destinado a mejorar las infraestructuras, las instalaciones sanitarias, y el equipamiento para la prestación de servicios sanitarios públicos y/o subvencionados. Se estima que más de 1,8 millones de personas se verán impactadas positivamente a través de los seis préstamos concedidos a centros sanitarios.

En el ODS 4, centrado en la educación de calidad, el objetivo de los préstamos de CaixaBank es apoyar actividades que mejoren el acceso a la educación primaria y secundaria. Los 25,4 millones de euros concedidos en cinco préstamos a centros educativos han beneficiado a casi 3.000 estudiantes.

Respecto al ODS 8, cuya finalidad es la de generar trabajo decente y crecimiento económico, los préstamos identificados contribuyen a la generación y preservación del empleo, así como a la promoción del crecimiento de las microempresas y las pymes en las regiones más desfavorecidas de España. De los 3.831 millones de euros destinados, 2.080 millones de euros se corresponden con préstamos otorgados a microempresas y pymes para hacer frente a los impactos de la pandemia de la COVID-19. Con un total de 58.635 préstamos se han creado o mantenido más de 54.400 puestos de trabajo. Y las zonas rurales afectadas por la despoblación y la pandemia, han recibido 385 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -