10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile y la organización TECHO otorgarán becas a 100 personas

Banco Santander Chile y la organización TECHO otorgarán becas a 100 personas

Banco Santander Chile y la organización TECHO otorgarán becas a 100 personas

Banco Santander Chile y la organización TECHO otorgarán becas a 100 personas para apoyar sus emprendimientos.

En concreto, cien personas, en su mayoría mujeres, de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Bío-Bío y Los Lagos, podrán de capacitarse en técnicas de planificación y administración de negocios, lo que les otorgará conocimientos para implementar sus microemprendimientos.

Se trata de nuevas becas otorgadas por Banco Santander, que beneficiarán a personas de las villas y campamentos donde está presente TECHO Chile.

Gonzalo Rodríguez, el jefe de Banca Responsable y Sostenibilidad de Banco Santander, ha señalado que “nos motiva poder trabajar junto a los vecinos de TECHO Chile, contribuyendo con acciones concretas que les permitan lograr una mejor calidad de vida. Y es que en Santander tenemos un férreo compromiso con la educación, porque estamos convencidos de que es una herramienta de progreso. Por eso, invitamos a este grupo de alumnos a sacarle el máximo provecho a esta instancia que esperamos les sirva para sus emprendimientos, para lograr un mayor empoderamiento financiero que impacte positivamente en sus vidas”.

Por su parte, Vicente Stiepovich, el director social de TECHO Chile, ha indicado que “estamos muy orgullosos de ser parte de esta nueva versión de los cursos de capacitación, donde destacamos el trabajo en red junto a dos expertos en la materia como Santander y la Fundación Emplea”.

El curso será impartido por Fundación Emplea, y abordará la importancia, finalidad y gestión de la planificación y administración de negocios; autonomía económica; principales características del ecosistema de un negocio, y los aspectos relativos al marketing, además de otros temas.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Banco Santander para apoyar a los beneficiarios de TECHO Chile, y se añade a las 170 becas de alfabetización digital entregadas por la entidad durante 2020, dirigidas a incrementar los conocimientos básicos de Informática.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -