CaixaBank mantiene su red rural y multiplicará sus ‘Oficinas Store’

Comment Off

CaixaBank invertirá 8,8 millones de euros en su red de oficinas en Navarra

CaixaBank ha decidido consolidar y mantener las 1.100 oficinas que la entidad tiene actualmente en su red rural en España, y no abandonar ningún municipio de más de 10.000 habitantes, con el objetivo de que la sociedad pueda disponer de acceso a los servicios financieros y trabajar a favor de la inclusión financiera, una de las prioridades de la entidad.

En la actualidad, CaixaBank está presente en todas las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en un 94% de las de más de 5.000 habitantes, lo que permite que el 90% de los españoles disponga de una oficina en su municipio, siendo la única entidad presente en 203 poblaciones.

Esta apuesta de la entidad por su modelo de servicio financiero en el ámbito rural se enmarca en el Plan Estratégico 2019-2021 (presentado en Londres a finales de noviembre por Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar), en el que se destaca que la capilaridad de CaixaBank continúa siendo una ventaja competitiva y la reconfiguración de la red comercial, con la consolidación del modelo de oficina urbana Store (de las 285 actuales a las más de 600 en el año 2021) y la apuesta por mantener el modelo de AgroBank en el ámbito rural (1.100 oficinas en poblaciones de menos de 10.000 habitantes), acercará todavía más a la entidad a las nuevas demandas de los clientes.

Según Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, “una de las prioridades para CaixaBank es trabajar a favor de la inclusión financiera. En este sentido, la proximidad al cliente es la base para ofrecer un servicio mejor y más efectivo basado en una fuerte presencia en el territorio a través de la red comercial más amplia del país”.

El director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana también ha recordado que “nuestro compromiso social va más allá de la actividad financiera porque desde nuestros inicios somos también un banco con vocación social. Trabajamos para ser reconocidos como una banca socialmente responsable, ofreciendo un servicio excelente, con una conducta íntegra y las mejores prácticas de gobierno y gestión. El momento actual que vive el sector financiero supone una oportunidad para poner en valor el modelo diferencial que distingue a CaixaBank, basado en los valores de calidad, confianza y compromiso social”.

Para mejorar la experiencia del cliente, el Plan Estratégico 2019-2021 prevé seguir transformando la red de distribución para ofrecer mayor valor al cliente, conscientes de la actual preferencia mayoritaria por la omnicanalidad; intensificar el modelo de atención remota y digital y continuar extendiendo la oferta con nuevos productos y servicios.

Este es el principal motivo por el que CaixaBank continuará con la transformación de su red de oficinas en España, iniciado en 2013, apostando por la consolidación del modelo de oficina urbana ‘Store’ para pasar de las 285 actuales a las más de 600 en el año 2021, que complementará a la red rural con el objetivo de mantener la capilaridad como ventaja competitiva.

Las ‘Oficinas Store’ es un nuevo concepto desarrollado por CaixaBank que trata de dar respuesta a los nuevos comportamientos de los clientes y aproximarse al mundo del comercio retail para mejorar la experiencia personal del asesoramiento financiero.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados