12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankoa Credit Agricole adquiere el 5% del capital de Norbolsa

Bankoa Credit Agricole adquiere el 5% del capital de Norbolsa

Bankoa Credit Agricole adquiere el 5% del capital de Norbolsa

 

Bankoa Credit Agricole ha adquirido el 5% del capital de Norbolsa, empresa vasca especializada en la intermediación bursátil y en servicios financieros de alto valor añadido, en cuyo Consejo de Administración tendrá un vocal consejero.

Según han informado ambas entidades en una nota, la compra del paquete accionarial se ha formalizado este viernes, tras unas negociaciones iniciadas el pasado mes de noviembre.

Con esta operación, Bankoa se incorpora al accionariado de Norbolsa, en el que Kutxabank mantiene el 80% del capital social, el 10% la cooperativa de crédito Caja de Ingenieros y un 5% Laboral Kutxa, como resultado del proceso de diversificación iniciado en 2011.

Kepa Joseba Egiguren, consejero delegado de Bankoa, ha valorado la «apuesta estratégica» que supone la operación para «reforzar y consolidar» la presencia de la entidad financiera en el mercado de valores, «lo que permite optimizar y dotar de mayor valor añadido el servicio de intermediación».

La incorporación de Bankoa al accionariado y al Consejo de Administración de Norbolsa ha sido «consensuada por todos los accionistas», que la han considerado como «muy positiva». «La operación amplía las perspectivas de negocio de Norbolsa y consolida la aportación de Bankoa a la gestión de la sociedad a través de sus órganos de dirección», ha destacado ambas entidades.

Norbolsa es una empresa especializada en la intermediación bursátil y en servicios financieros de alto valor añadido, que ofrece un servicio integral en mercados nacionales e internacionales.

Las principales líneas de negocio de la compañía incluyen intermediación en mercados nacionales e internacionales: ejecución, liquidación y depósito, en renta fija, renta variable y derivados; gestión de carteras de clientes institucionales, soportada en análisis propio de mercados, sectores y valores; negocio corporativo de aseguramiento y colocación de OPVs de acciones y de emisiones de R.F; asesoramiento financiero y bursátil; desarrollo de productos estructurados y asesoramiento en operaciones de capital a empresas no cotizadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -