Banco do Brasil se alía para crecer en el negocios de tarjeta de crédito y débito

No Comentado

Banco do Brasil ampliará personal en 2015

El regulador de la competencia de Brasil ha aprobado, sin restricciones, un acuerdo entre Banco do Brasil y Cielo para crear una sociedad que administre los negocios con tarjeta de crédito y débito de ambas entidades, publicó el diario oficial de Brasil.

De acuerdo con la información publicada, en virtud de los términos del acuerdo, anunciado a mediados de noviembre, el capital de la nueva sociedad estará dividido en 30% para BB Elo Cartões, subsidiaria de Banco do Brasil, y en 70% para Cielo.

El banco se quedará con una participación de 50,05% del capital de la nueva empresa debido a que como Banco do Brasil tiene una participación indirecta en Cielo a través de BB Banco de Investimento S.A.

Previamente, la entidad informó que prevé un impacto financiero cercano a 3.200 millones de reales (millones de euros) en su ganancia neta por la operación.

Por su parte, Cielo dijo que aportará  8.100 millones de reales (unos 2.500 millones de euros) al negocio y que el financiamiento se hará a través de la emisión de deuda.

Previamente este mes, la firma de medios de pagos electrónicos aprobó tres emisiones privadas de deuda por un valor de 3.459 millones de reales (alrededor de 1.075 millones de euros).

Además de la aprobación del regulador de la competencia, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), el negocio debe ser autorizado por el Banco Central.

En el mes de noviembre de este año, Banco do Brasil y Cielo, habían informado que mantenían reuniones para expandir la plataforma de procesamiento de tarjetas de crédito de la entidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)