6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Central de Uruguay preocupado por la inflación

Banco Central de Uruguay preocupado por la inflación

Banco Central de Uruguay preocupado por la inflación

El Banco Central de Uruguay señala que la inflación es “el centro de las preocupaciones de la política económica” del país al mantenerse por encima del rango objetivo.

Un comunicado, emitido después de la reunión del Comité de Política Monetaria, detalla que “tanto la inflación efectiva como las expectativas de los agentes, si bien ambas han experimentado un descenso, se mantienen por encima del rango objetivo, por lo que la inflación continúa en el centro de las preocupaciones de la política económica”.

El resultado de la suma de la emisión de dinero en poder del público, los depósitos a la vista y las cajas de ahorro del público en el sistema bancario (agregado M1), registró un crecimiento promedio del 7,2% interanual durante el último trimestre del 2014.

Para el Comité de Política Monetaria esta tasa que ha estado por debajo de la referencia indicativa.

Ante este escenario, el Banco Central de Uruguay ha ratificado las políticas monetarias contractivas y ha fijado para el primer trimestre del 2015 un indicativo de crecimiento del agregado M1 a un promedio trimestral de 7% – 9% interanual.

Por su parte, el Comité de Política Monetaria continuará supervisando la situación hasta su próxima reunión, que tendrá lugar a finales del mes de marzo.

Durante este periodo, el Banco Central de Uruguay utilizará todos los instrumentos que coadyuven a reducir el ritmo de crecimiento de los precios y tratará que la volatilidad financiera internacional afecte lo menos posible al mercado uruguayo.

Por otra parte, el Comité de Política Monetaria habló de una economía uruguaya que se expande y que “presenta tasas de actividad que siguen estando por encima del promedio de la región”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -