23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos CatalunyaCaixa simplifica sus direcciones territoriales

CatalunyaCaixa simplifica sus direcciones territoriales

CatalunyaCaixa simplifica sus direcciones territoriales

CatalunyaCaixa ha anunciado la reducción de sus direcciones territoriales de siete a tres, de forma que las 715 oficinas que tendrá la entidad comercial de Catalunya Banc, una vez que acabe su reestructuración quedarán divididas en tres áreas: Barcelona, Cataluña Este y Cataluña Oeste.

En un comunicado, la entidad ha precisado que la reorganización de su red comercial implicará también la reducción en más de un 30 % de sus direcciones de zona (que serán 37, en lugar de 54), con lo que se reducirá notablemente su estructura jerárquica.

En cumplimiento del plan acordado con Bruselas, CatalunyaCaixa pactó con los sindicatos una reducción de plantilla de un máximo de 2.153 personas y el cierre de 457 oficinas, 316 de ellas de fuera de Cataluña y 141 en su comunidad de origen.

Las direcciones territoriales estarán situadas en Barcelona, Manresa y Tarragona, que precisamente son las sedes de cada una de las tres cajas que dieron lugar a CatalunyaCaixa, una entidad nacionalizada que afronta de nuevo este año su subasta.

CatalunyaCaixa se propone en esta nueva etapa potenciar la proximidad al cliente y el compromiso con el territorio como elementos diferenciales, y prevé que un 62 % de sucursales tengan 4 o más empleados.

La entidad, que ganó 187,3 millones de euros hasta septiembre, calcula que al final de su proceso de ajuste contará con una plantilla de 3.345 empleados dedicados a la atención directa al cliente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -