today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bank of America pierde 80.000 millones de dólares en 2011 ...

Bank of America pierde 80.000 millones de dólares en 2011

Bank of America cerrará este viernes el año con el dudoso prestigio de haberse posicionado como el peor valor anual del índice Dow Jones Industrial Average, mientras de puertas afuera se siguen amontonando las dudas sobre la solvencia de la entidad, muy implicada en el peligroso mercado hipotecario estadounidense.

La entidad ha perdido el 59% de su valor en 2011, lo que supone, en términos de ‘cash’, 80.000 millones de dólares (unos 61.840 millones de euros). El Deutsche Bank, el principal banco alemán y una de las entidades más expuestas a la crisis de deuda europea, ha perdido el 25,5% de su valor en lo que va de año.

La caída de Bank of America es la mayor que registra este banco desde el año 2008, cuando sus acciones redujeron en un 66% su valor. En aquel ejercicio, un fatídico lunes 15 de septiembre, se declaró en quiebra Lehman Brothers, hasta entonces el cuarto banco de inversión más grande del mundo. Otra gran entidad estadounidense, Merrill Lynch, fue rescatada por Bank of America pocos días después. Una decisión que arrastra desde entonces.

Los expertos han citado a las nuevas normativas y exigencias a la banca como uno de los principales motivos que han ocasionado esta nefasta trayectoria. También el coste que supone mantener en cartera multitud de activos tóxicos (como las hipotecas subprime) y una caída de la confianza hacia la gestión de la directiva han influido en la debacle del banco.

Bank of America ya anunció la semana pasada el despido de 30.000 personas durante los próximos meses, entre otra serie de decisiones para tratar de remontar el vuelo.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -