5.5 C
Madrid
lunes, enero 24, 2022
Inicio Bancos Los clientes de BBVA en España compran un 8% más durante el...

Los clientes de BBVA en España compran un 8% más durante el Black Friday y Cyber Monday

Los clientes de BBVA en España compran un 8% más durante el Black Friday y Cyber Monday

BBVA registró un aumento del número de compras realizadas por sus clientes del 7,9% y del 6,1% durante el Black Friday y el Cyber Monday respectivamente respecto al año pasado, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

En concreto, ha señalado que los clientes de la entidad han realizado un total de 1,9 millones de compras por un importe de 107 millones de euros, principalmente en viajes y entretenimiento.

El Black Friday se ha situado como el día del comercio «por excelencia» de los clientes de BBVA en España. Durante el pasado viernes, 26 de noviembre, la entidad registró un 3% más de operaciones ‘online’ en comparación con el año pasado.

Así, en total, se efectuaron algo más de un millón de operaciones por un importe total de 63,5 millones de euros, un 2% interanual más.

En cuanto al Cyber Monday, el banco ha registrado un crecimiento interanual en el volumen de operaciones del 14%, con algo más de 800.000 compras. El gasto total superó los 43,5 millones de euros, un 13% más respecto al mismo día de 2020.

En 2021, el importe medio de cada operación en el Black Friday ha rozado los 60 euros, mientras que en el Cyber Monday se ha situado en cerca de 53 euros, unas cifras similares a las alcanzadas en 2020.

Los sectores que han registrado un mayor volumen de operaciones durante el Black Friday y el Cyber Monday de 2021 son el sector viajes y entretenimiento, con un crecimiento respecto a los mismos días del año anterior del 104% y 116%, respectivamente.

BBVA destaca también el gasto en grandes superficies, con un incremento del 9,5% durante el viernes 26 de noviembre y del 12,36% durante el lunes 29 de noviembre.

Asimismo, el promedio del consumo de todas las tarjetas de BBVA en España en los días previos al Black Friday y al Cyber Monday «también se han visto incrementado», con un aumento promedio diario del 40% con respecto a los días normales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -