3.2 C
Madrid
domingo, enero 23, 2022
Inicio Bancos Banco Santander, seleccionado por la revista The Banker como Mejor Banco de...

Banco Santander, seleccionado por la revista The Banker como Mejor Banco de América

Banco Santander, seleccionado por la revista The Banker como Mejor Banco de América

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha sido seleccionado por la revista The Banker como Mejor Banco 2021 en América (Norteamérica y Sudamérica), Argentina, Brasil, Chile y Portugal.

The Banker ha basado su elección en base al “compromiso permanente” de Banco Santander con Latinoamérica, región en la que ha establecido una “red sólida y rentable desde México hasta Chile o Argentina”.

La revista ha remarcado las diferentes iniciativas de Banco Santander centradas en el avance de la inclusión financiera y el cierre de la actual brecha de digitalización entre Europa y Latinoamérica.

Entre esas iniciativas destaca Superdigital, una plataforma de inclusión financiera que pretende alcanzar los cinco millones de clientes activos en 2023 en países como Argentina, Brasil, Chile y México.

En este sentido, la filial chilena de Banco Santander ha registrado un año histórico en adquisición de clientes, como resultado de la puesta en marcha de su nueva cuenta corriente digital Santander Life. Por otra parte, Banco Santander avanza en el lanzamiento en Argentina del banco digital Openbank.

The Banker ha destacado además el negocio de Banco Santander de pagos en comercios o adquirencia Getnet, que se lanzó originalmente en Brasil y hoy funciona en toda Latinoamérica y Europa. Getnet gestionó alrededor de 90.000 millones de euros en pagos a nivel mundial, con cuatro mil millones de operaciones en 2020. Actualmente, ha superado los 1,2 millones de clientes.

La revista bancaria ha subrayado el papel de Banco Santander en la financiación de proyectos de energías renovables en América. Así, en Brasil la actividad ESG de Banco Santander rebasó en 2020 los 27.000 millones de reales brasileños (unos 4.600 millones de euros), en áreas como energías limpias, bonos verdes, agricultura sostenible y microcréditos.

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha afirmado que “Tras un año de sólidos resultados y mejora de la eficiencia, nos alegra que el esfuerzo de nuestros equipos en América haya sido reconocido con este premio. Seguiremos trabajando cada día para fortalecer nuestro negocio y ayudar a las personas y a las empresas a progresar”.

Asimismo, Álvarez ha indicado que “Vemos oportunidades importantes de crecimiento en nuestros negocios en América. Nos centramos en aumentar la colaboración entre países para dar un mejor servicio a nuestros clientes y hacer posibles los flujos comerciales entre mercados, y también aprovechamos la tecnología para aumentar nuestra cartera de clientes”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -