3.2 C
Madrid
domingo, enero 23, 2022
Inicio Bancos Banco Sabadell vende su filial de renting a ALD Automotive

Banco Sabadell vende su filial de renting a ALD Automotive

Banco Sabadell vende su filial de renting a ALD Automotive

Banco Sabadell ha completado la venta de Bansabadell Renting a ALD Automotive por 59 millones de euros, de acuerdo con lo que ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bansabadell Renting es la filial de renting de vehículos de Sabadell en España. Cuenta con una flota de 20.000 vehículos y una cartera de 14.000 clientes. Su venta, anunciada el pasado 29 de abril, contribuye con 10 puntos básicos a la ratio CET1 ‘fully loaded’ de la entidad financiera.

La operación estaba pendiente de aprobación por parte de la CNMV y estaba prevista que concluyese en el último trimestre del año.

Esta transacción incluye la formalización de una alianza estratégica a largo plazo entre ALD Automotive y Sabadell, que va a permitir al banco ofrecer una serie de productos de ‘autorenting’ de vehículos.

De acuerdo a lo que ha señalado la entidad financiera en un comunicado, se trata de un acuerdo de distribución de marca blanca, por un periodo de diez años, por el que Banco Sabadell pondrá a disposición de sus clientes, pymes y particulares, una solución de renting gestionada por ALD.

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha indicado que gracias a esta operación la entidad podrá «avanzar en aspectos clave» del Plan Estratégico 2021-2023 presentado el pasado mes de mayo, incluyendo el desarrollo de una «mejor oferta» para sus clientes.

González-Bueno ha destacado que el «Banco Sabadell da hoy un salto cualitativo en esta línea de la mano de un líder del mercado».

Por otro lado, Tim Albertsen, el consejero delegado de ALD Automotive, ha explicado que esta adquisición contribuye a su plan de desarrollo estratégico, denominado Move 2025, «que tiene como objetivo fortalecer la ventaja competitiva de la compañía para alcanzar los 2,3 millones de contratos totales para 2025».

ALD Automotive es la marca del Grupo Société Générale especializada en el sector del renting y administración de flotas de vehículos. La división de ALD Automotive en España fue constituida en el año 1992.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -