Santander Digital Trust Hackaton busca ideas para verificar y validar identidades digitales

Comment Off

Santander Digital Trust Hackaton busca ideas para verificar y validar identidades digitales

Identidades digitales, datos de personas y empresas, y seguridad son aspectos que están en boga en este momento. En un mundo cada vez más “on line” se necesitan constantes avances para garantizar la seguridad de todos.

Banco Santander ha creado el Santander Digital Trust Hackaton en el que busca ideas para que las herramientas y transacciones digitales sean totalmente seguras, evitando todos los riesgos posibles, desde un simple retraso en un proceso, hasta fraudes de identidad o robo de fondos.

El Santander Digital Trust Hackaton abre la puerta a que cualquier programador del mundo presente hasta el próximo 10 de diciembre su proyecto en la plataforma de este hackaton bancario, y competir por 25.500 euros en premios.

Más de un centenar de personas se han sumado. Entre los proyectos competidores hay herramientas para verificar la edad de un consumidor, comprobar que una identidad corresponde a empleados reales de una organización o lanzar nuevas firmas digitales. Las aplicaciones serán juzgadas a partir del 11 de diciembre en función de criterios como su potencial impacto y escalabilidad, la complejidad técnica y aplicación de protocolo, el plan de comercialización, la finalización del prototipo o el diseño y la experiencia de usuario. 15 jueces los revisarán y los ganadores serán anunciados el 17 de diciembre.

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, ha animado a la participación en este Santander Digital Trust Hackaton. “A medida que la digitalización se expande en todo el mundo, nuestras expectativas se han vuelto significativamente más altas: solo usaremos productos y servicios que brinden una excelente experiencia al cliente sin comprometer nuestra privacidad y seguridad en línea. Crear confianza digital es ahora más urgente que nunca”, ha afirmado Botín.

La presidenta ha incidido en que “aún es necesaria una forma física de identificación y todavía tenemos que crear una forma segura de identificarnos en línea”. La confianza digital, “no solo nos ayudará a servir mejor a los clientes, sino que también hará que la sociedad sea más inclusiva”.

Santander Digital Trust Hackaton permite aprovechar la tecnología desarrollada por el banco para crear una aplicación propia. El protocolo, construido sobre la tecnología de código abierto OpenID, permite autenticar a sus usuarios utilizando estándares de calidad bancaria, acceder a datos verificados de alta calidad y validar los hechos de los usuarios sin requerir que compartan sus datos personales.

“No es necesario comenzar algo desde cero. Se puede usar una aplicación existente (tanto si es de creación propia como si se tienen los derechos para hacerlo) y actualizarla agregando capacidades del protocolo Digital Trust. Es un buen truco, pero hay que asegurarse de que está explicado en las diapositivas o el vídeo que se presenten al jurado”, aseguran fuentes de Banco Santander.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados