today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Bankia destina 300.000 euros a las becas de las escuelas de música...

Bankia destina 300.000 euros a las becas de las escuelas de música de la Comunidad Valenciana

 

Bankia destina 300.000 euros a las becas de las escuelas de música de la Comunidad Valenciana

Bankia ha destinado 300.000 euros a las becas de 710 alumnos de las escuelas de música de 181 sociedades musicales que forman parte de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), de acuerdo al convenio suscrito entre Bankia, el Institut Valencià de Cultura (IVC) y la FSMCV.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el estudio de música en las sociedades musicales como medio para contribuir al desarrollo de la música popular de la Comunidad Valenciana.

De las 1.425 solicitudes recibidas, 425 corresponden a la provincia de Alicante, 892 a Valencia y 108 de Castellón. De los 710 alumnos seleccionados, 229 pertenecen a la provincia de Alicante; 429 a Valencia y 52 a Castellón.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, ha explicado que “en este año tan complejo cobra más sentido que nunca la puesta en marcha de esta convocatoria y la ampliación de las becas a 710 alumnos de las tres provincias. Esta iniciativa refleja el compromiso de Bankia con la formación y con un colectivo tan importante para nosotros como son las sociedades musicales que son referente de la cohesión y vertebración territorial”.

Daniela González, la presidenta de la FSMCV, ha señalado que “las becas Bankia se han convertido, año tras año, en un recurso imprescindible para miles de estudiantes, que les permite en muchas ocasiones acceder o continuar con una formación musical de calidad en nuestros centros educativos. Por tanto, especialmente en momentos críticos como los que estamos viviendo, esta apuesta por la educación musical resulta de vital importancia tanto para las familias como para las propias sociedades musicales, por lo que agradecemos nuevamente el gran apoyo de Bankia a través del programa Bankia Escolta Valencia”.

Además, González ha agregado que “tiene una importancia fundamental para el alumnado de las escuelas de música, ya que enlaza perfectamente con los objetivos de nuestra Federación y de sus sociedades musicales de promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades. Este proyecto es un claro ejemplo de ello, ya que permite incentivar los estudios de música sin que repercuta en la economía de las familias”.

Por otro lado, Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura, ha comentado que “las becas Bankia ya se han convertido en un puntal imprescindible para la formación de los alumnos de las escuelas de música de nuestro territorio, porque contribuyen a homogeneizar las oportunidades del alumnado y dan apoyo a la formación musical de muchos jóvenes que, de otro modo, tal vez se verían obligados a relegar a un segundo plano”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -