BBVA firma un acuerdo con Intel

Comment Off

 

BBVA firma un acuerdo con Intel

BBVA ha firmado esta semana un acuerdo con Intel para impulsar su transformación gracias al portfolio de soluciones que la tecnológica pondrá a disposición de la entidad financiera.

Este acuerdo permitirá que BBVA tenga acceso a una serie de productos, herramientas y habilidades que le permitirán mejorar el rendimiento de sus sistemas de procesamiento y almacenamiento de datos.

Las soluciones de Intel incluyen componentes físicos y herramientas de ‘software’ que ayudarán al banco a seguir avanzando en el desarrollo de servicios de banca digital basados en inteligencia artificial y ‘machine learning’.

BBVA ha explicado que el acuerdo le permitirá desplegar arquitecturas orientadas al uso de los datos, siendo “clave” para abordar los retos que plantea la integración de procesadores diseñados para el uso de inteligencia artificial en las infraestructuras de datos del banco.

Ignacio Bernal, el responsable de Arquitectura en Ingeniería en BBVA, ha señalado que “gracias a esta alianza, podremos utilizar todo el conocimiento y potencial de Intel para seguir avanzando en convertirnos en una entidad digital con una gran flexibilidad y escalabilidad y que ofrece los mejores servicios bancarios digitales a sus clientes”.

El director general de Intel en España, Norberto Mateos Carrascal, ha subrayado el compromiso de la empresa con las grandes corporaciones con el objetivo de acelerar la integración de los últimos avances tecnológicos en las áreas de infraestructura, nube híbrida e inteligencia artificial de forma que se mejoren los servicios.

Desde BBVA han indicado que este acuerdo se suma a una serie de alianzas estratégicas que el grupo financiero está formalizando a nivel mundial con compañías tecnológicas como Cisco, Red Hat, Salesforce, Amazon Web Services o IBM.

Intel Corporation es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo. La compañía estadounidense es la creadora de la serie de procesadores x86, los procesadores más comúnmente encontrados en la mayoría de las computadoras personales. Intel fue fundada el 18 de julio de 1968 como Integrated Electronics Corporation por los pioneros en semiconductores Robert Noyce y Gordon Moore, y muchas veces asociados con la dirección ejecutiva y la visión de Andrew Grove.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados