Banco Santander y la Universitat Pompeu Fabra promueven la internacionalización de los grados

No Comentado

Banco Santander y la Universitat Pompeu Fabra promueven la internacionalización de los grados

Banco Santander y la Universitat Pompeu Fabra (UPF) continúan con sus labores para potenciar la educación. Las instituciones han entregado las credenciales de las becas de talento y excelencia a ocho estudiantes del grado en Bioinformática de la Universidad.

En concreto, Jaume Casals, rector de la UPF, y Luis Herrero, director de la Territorial Cataluña de Santander España, presidieron la entrega de estas ayudas, que tienen como objetivo reconocer el esfuerzo de los alumnos con buenos expedientes académicos, además de incentivar la captación internacional de estudiantes de grado.

Al respecto, el rector Jaume Casals agradeció a Banco Santander su apoyo, pues consideró que “es difícil encontrar una institución que participe de esta manera con la universidad, nos ha ayudado y nos ha hecho prosperar como institución”.

Por su parte, el representante de Banco Santander indicó que este programa de becas “forma parte del compromiso que, desde hace ya 20 años, mantenemos a través de Santander Universidades con la sociedad, la educación y la investigación, convencidos del papel decisivo que la Universidad desempeña en las sociedades modernas”.

Según informó el banco que preside Ana Botín, la colaboración entre ambas entidades también prevé la dotación de más de un centenar de ayudas para estudiantes e investigadores de la UPF en diferentes ámbitos. Entre los programas, se resalta Aurora Bertrana y Becas Iberoamérica, para fomentar la movilidad internacional en centros de referencia. También, a través del programa de becas Global, se apoya a aquellos estudiantes con pocos recursos económicos que quieran acceder a la Universidad. A su vez, las Becas Santander de Prácticas en Pymes se facilita la inserción laboral de los estudiantes y graduados de la UPF.

Banco Santander y la UPF mantienen una estrecha relación desde el año 2000, a través de un convenio con Santander Universidades, que tiene por objetivo mejorar los servicios dirigidos a los diferentes colectivos de la comunidad universitaria.

Además de los programas de becas, el Santander apoya las iniciativas que fomentan la investigación y la relación con el entorno empresarial, como la puesta en marcha de la startup UPF Ventures para poner en valor y fomentar la transferencia de resultados de la investigación que se hace en la universidad; la promoción del emprendimiento universitario con el Programa Explorer ‘Jóvenes con Ideas’, y la Cátedra Santander – UPF de Finanzas para fomentar la docencia y la investigación en este campo.

Recientemente, Banco Santander renovó el convenio de colaboración que mantiene con la Universidad de Granada (UGR) desde el año 2002, con un enfoque en la promoción de la investigación, el emprendimiento y las ayudas sociales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)