Abanca inicia la segunda edición de su taller de banca móvil para mayores

No Comentado

Abanca inicia la segunda edición de su taller de banca móvil para mayores

Abanca ha anunciado el inicio de la segunda edición de su taller de banca móvil destinado a personas de avanzada edad.

De acuerdo con lo que ha detallado el banco, el taller se celebrará en Santiago de Compostela y los participantes podrán adquirir la destreza necesaria para realizar operaciones bancarias a través de sus dispositivos móviles.

El centro de mayores Espazo +60 de Afundación ha sido la sede de la jornada de inicio, en la que una decena de alumnos ha atendido las explicaciones del responsable del curso, Bruno Valiño, quien a través de una serie de diapositivas ha guiado a los asistentes por las funcionalidades básicas de la aplicación móvil de Abanca.

En unas declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, Valiño ha señalado que el objetivo de estos programas es conseguir que las personas de “más de 55 años, sobre todo”, tengan la capacidad de moverse de forma autónoma por las aplicaciones móviles de Abanca, independientemente del dispositivo que utilicen.

Valiño ha explicado que se trata del segundo curso que se realiza desde el mes de junio y que, hasta el momento, se han formado treinta personas en clases de “máximo 12 personas para que el curso sea ameno”.

La entidad financiera ha indicado que este tipo de programas permiten complementar la apuesta por la banca móvil, un apartado que recibe grandes inversiones por parte de la financiera.

Abanca surgió el 14 de septiembre de 2011 bajo la denominación social NCG Banco, S.A., como resultado del proceso de segregación del negocio bancario de Novacaixagalicia, que a su vez fue el resultado de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)