today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA comprará más startups para acelerar su digitalización

BBVA comprará más startups para acelerar su digitalización

BBVA comprará más startups para acelerar su digitalización

El presidente de BBVA, Francisco González, ha afirmado que la entidad comprará más ‘startups‘ o invertirá en participaciones de estas compañías, para acelerar su transformación digital, como viene haciendo desde 2011. Estas adquisiciones, según González, complementan la estrategia del banco.

«Esas compras y participaciones forman parte de nuestro ecosistema. Al final son opciones que nos alimentan y que nos enriquecen, y nosotros enriquecemos a esas compañías. El mundo sigue cambiando a una velocidad enorme y nosotros cada vez sabemos más, y lógicamente seguiremos muy activos en el mundo de las startups, no solo las FinTech», explica González en una entrevista publicada en la web corporativa de BBVA.

El presidente de BBVA se encuentra en San Francisco, a donde se ha trasladado el consejo del banco para trabajar con expertos y empresas que están a la vanguardia del cambio y de la transformación.

BBVA ha comprado Holvi y ha invertido en Atom, el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido. En Estados Unidos ha adquirido Simple, que tiene una experiencia de usuario diferencial. Precisamente, BBVA ha comprado en San Francisco una empresa de diseño, Spring Studio, y en España ha incorporado Madiva, centrada en big data.

González considera que la transformación del banco describe un camino «que no tiene final», puesto que esta será «continua». «Estamos en ese momento interesante donde estamos mezclando el mejor talento bancario con el mejor talento digital», valora.

De cara a la nueva industria bancaria en una década, augura que será «muy distinta», ya que se está conformando una nueva «liga de competidores», en la que habrá algunos bancos, ‘startups’ que se hayan conseguido consolidar y los gigantes de la red.

Eso sí, González advierte de que la revolución tecnológica exige está «anclados» en valores para certificar la mejorar de la sociedad. «Sin valores, no hay logros sostenibles», subraya.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -