today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank, "tolerancia cero" con el blanqueo

CaixaBank, «tolerancia cero» con el blanqueo

CaixaBank, "tolerancia cero" con el blanqueo

Isidro Fainé, presidente de CaixaBank, ha subrayado que la entidad catalana tiene «tolerancia cero» con el blanqueo de capitales.

Fainé ha remarcado el compromiso de CaixaBank en la lucha contra el blanqueo de capitales, al presentar una conferencia del director del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac), Juan Manuel Vega, en el Círculo Financiero de La Caixa.

El presidente del grupo La Caixa ha asegurado que los recientes atentados de París constituyen un «trágico recordatorio» de la importancia de la lucha contra el blanqueo de capitales y su uso para la financiación de actividades terroristas.

Fainé ha subrayado que la lucha contra el blanqueo es «muy complicada» porque los delincuentes cuentan con una «cantidad ingente de recursos» y son capaces de crear estructuras que funcionan como «verdaderas economías paralelas».

«La banca en España y CaixaBank se toma muy en serio» este reto, entre otras cuestiones porque «un banco no puede permitirse ser utilizado por fines ilícitos», ha argumentado Fainé.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -