10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos HSBC denunciado en Argentina

HSBC denunciado en Argentina

HSBC denunciado en Argentina

HSBC ha recibido de parte de Argentina una denuncia por evasión fiscal y asociación ilícita, en la que están involucrados más de 4.000 ciudadanos del país sudamericano.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, ha explicado en una rueda de prensa que algunas de las cuentas de los argentinos existentes en Suiza a través del Banco HSBC fueron concretadas a través de pasaportes de doble nacionalidad.

Echegaray ha señalado que la semana pasada presentaron “una denuncia por evasión fiscal y asociación fiscal ilícita por cuentas bancarias de argentinos ocultas en la Confederación Helvética de Suiza. Denunciamos la existencia de una plataforma ilegal montada por tres entidades bancarias (de HSBC) que operan en la Argentina”.

Estas operaciones se establecieron mediante una red de sociedades off shore, estructuradas, en palabras de Echegaray para que la administración fiscal de Argentina no pudiera llegar.

El funcionario ha destacado que “sus directivos han intervenido de manera muy activa con el único fin y propósito de ayudar a los contribuyentes argentinos a evadir el pago de sus obligaciones impositivas”. Ricardo Echegaray agregó que el titular de la filial argentina de esa entidad, Gabriel Martino, también tiene una cuenta no declarada.

La información que involucra a cuentas de más de 4.000 ciudadanos argentinos se obtuvo gracias a un acuerdo con el Gobierno de Francia. Hasta el momento no se han podido localizar a 300 implicados.

Desde hace unos años, Argentina mantiene un fuerte control en el mercado financiero con la finalidad de evitar la fuga de capitales y resguardar las reservas internacionales del Banco Central.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -