Deutsche Bank ve riesgos en Cencosud

No Comentado

Deutsche Bank coloca 1.200 millones en bonos convertibles 

El banco alemán Deutsche Bank elevó 7,0% el precio objetivo de los papeles del retailer Cencosud , pero aún no ve que la relación riesgo-retorno sea convincente.

La entidad ha anticipado que los resultados del tercer semestre de Cencosud reflejan que hay “luz al final del túnel”, pero la empresa sigue sujeta a riesgos macro que hacen que, a pesar de que la acción cotiza cerca de valoraciones históricamente bajas, la relación riesgo-retorno aún no es convincente.

La empresa analista Holding de Horst Paulmann ha presentado sus números y Brasil es el negocio que más preocupa al mercado. Este ha sido el primer reporte de Cencosud tras la renuncia de Daniel Rodríguez a la gerencia general corporativa, quien ha optado por partir a México para asumir como CFO de Femsa.

Si bien, durante su gestión, el grupo se expandió a nivel regional con inversiones en Brasil, Colombia y Perú, la gestión de Rodríguez también motivó críticas, considerando que dicho crecimiento vino acompañado con aumento en su nivel de endeudamiento, que lo llevó a ver amenazada su clasificación de “grado de inversión”. Por esta razón, la negociación que actualmente mantiene con Scotiabank para traspasarle su negocio crediticio busca reducir su endeudamiento.

“Mantenemos una calificación de suspenso”, dice el informe publicado por la empresa hace unos días, que ha decidido mantener y así parece haberlo entendido el mercado, pues la acción cotizó apenas sobre los 200 millones de dólares, siendo éste uno de los títulos más líquidos del mercado.

Según las estimaciones del banco alemán, se estima un crecimiento interanual de 4,2% en los ingresos, 3,4% para el EBITDA, y un 1,4% en la utilidad por acción, las débiles condiciones de Chile, los problemas que ha enfrentado la compañía en Brasil y Colombia, dan para pensar que su recuperación en la rentabilidad se vería en 2015 y, mejor aún, en 2016.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)