8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Citibank: Economía colombiana crecerá 4,5% en 2015

Citibank: Economía colombiana crecerá 4,5% en 2015

Citibank valora positivamente la reducción de la tasa del Impuesto a la Renta en Perú

Bernardo Noreña, presidente del Citibank, manifestó que la entidad tiene entre sus planes para el año próximo promover la financiación en dólares para sus clientes en Colombia.

Por su parte, el economista jefe para la región andina de Citibank, Munir Jalil, informó que la entidad bajó la previsión inicial del 5%, ante la perspectiva de una caída en los precios internacionales del petróleo, que suponen alrededor del 50% de los ingresos por exportaciones del país, según sus proyecciones.

«Bajamos de 5 % que teníamos de crecimiento para el año entrante a 4,5 % producto de una caída que supusimos en promedio de 10 dólares en el precio del petróleo» entre 2014 y 2015, dijo el economista jefe para la región andina.

Jalil consideró que la economía colombiana vivirá en 2015 un «año de transición, ya que el país y el Gobierno deberán tomar decisiones sobre cómo financiar el hueco fiscal que se está abriendo producto precisamente de la caída en ingresos petroleros».

La disminución de los precios del petróleo por debajo de los 80 dólares (64 euros) desde los 115 dólares (92 euros) registrados antes de empezar el verano, después de varios años en los que el crudo se cotizó por encima de los tres dígitos, ha afectado a todas las economías latinoamericanas.

El economista jefe señaló que sectores como la construcción, servicios financieros y comercio tendrán un papel importante en el crecimiento de la economía local. «Esos tres, que son sectores domésticos, son los que seguramente van a justificar la mayor parte del crecimiento de Colombia el año entrante», añadió.

El Gobierno colombiano ha proyectado un crecimiento del 5 % para este año, impulsado por la construcción. Jalil estimó que la inflación se situará en 3 % y que el dólar cerrará en 2.160 pesos (0.78 euros) este año y podrá llegar a 2.220 pesos (0.80 euros) en 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -