Barclays: Gobierno de Venezuela prepara roadshow

No Comentado

Barclays: Gobierno de Venezuela prepara roadshow

Barclays ha señalado en un reporte que el Gobierno de Venezuela busca mejorar la comunicación con los inversores internacionales, por lo que se encuentra planificando un roadshow antes de que termine el año.

La entidad bancaria ha explicado que “después de años sin visitar los mercados internacionales, esto ciertamente podría ser una buena noticia. Sin embargo, en ausencia de medidas para atender algunas distorsiones y desequilibrios en el país, es probable que el efecto sea limitado”.

Por otra parte, Barclays destaca en el informe que el Gobierno de Nicolás Maduro ha tomado una serie de medidas con el objetivo de consolidar los activos externos del sector público. La transferencia de 4.000 millones de dólares (3.212 millones de euros) del Fondo Chino a las reservas internacionales de Venezuela es considerada como una acción positiva y se espera que las autoridades transfieran otros 6.000 millones de dólares (4.818 millones de euros).

De acuerdo con información ofrecida por el Ministerio de Finanzas de Venezuela, hasta el mes de junio de 2014, el país sudamericano tenía 16.2 mil millones de dólares (13 millones de euros) en activos externos, como el Fonden o el Fondo Chino, los cuales al sumarlos a las reservas internacionales, acumulan un total de 37.8 mil millones de dólares (30.3 millones de euros).

Barclays ha indicado en su informe que Venezuela está evaluando desde hace algún tiempo un alza en el precio de la gasolina que permita cubrir los costos de producción. “Nosotros calculamos que, por cada bolívar de incremento, el Gobierno podría recibir aproximadamente 1 punto porcentual de producto interno bruto”, señala el texto.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)