8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Barclays y la FEAPS promoverán la integración laboral de personas discapacitadas

Barclays y la FEAPS promoverán la integración laboral de personas discapacitadas

Barclays y la FEAPS promoverán la integración laboral de personas discapacitadas

Fundación Barclays y la FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual) mejorarán la integración sociolaboral de los ciudadanos con discapacidad intelectual a través de la iniciativa ‘Empleo ya, nuevas demandas, nuevos empleos’, convenio que han firmado recientemente.

Según han informado las dos organizaciones, el convenio de colaboración entre Fundación Barclays y FEAPS supone una inversión de 100.000 euros y beneficiará directamente a 30 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Su objetivo es la promoción de una entidad formada en su mayoría por personas con discapacidad intelectual, que trabajarán fundamentalmente en tres ámbitos: formación en derechos y autodeterminación, evaluación en calidad de vida y consultoría en temas de accesibilidad cognitiva.

La formación se dirigirá a otras personas con discapacidad intelectual y a diversos grupos de interés, tanto de FEAPS, como de su entorno.

En este sentido, hará especial hincapié en el acercamiento de la discapacidad intelectual al mundo de las empresas, con el fin de que puedan, dentro de sus cometidos, hacer más accesibles sus servicios y productos a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Con este proyecto, FEAPS «impulsa fórmulas novedosas que dan respuesta a demandas de emprendimiento social, sostenibilidad y promoción del trabajo, surgidas dentro y fuera del movimiento asociativo», ha afirmado la entidad.

Además, ha añadido, su desarrollo conllevará la capacitación e implicación de personas con discapacidad intelectual en nuevos roles y tareas como la gestión, el autogobierno y la promoción de los servicios de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -