today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos J.P. Morgan y Fundación Adecco firman acuerdo para la integración social

J.P. Morgan y Fundación Adecco firman acuerdo para la integración social

JP MORGAN

J.P. Morgan Asset Management y la Fundación Adecco han firmado un acuerdo de colaboración en el ‘Programa Mayores de 45’ de la Fundación para facilitar la integración social y laboral de personas con edades superiores a 45 años y en riesgo de exclusión social por sus dificultades para encontrar empleo.

Este acuerdo tendrá una duración inicial de un año y coincide además con las directrices de la Comisión Europea en cuanto a responsabilidad social y empresarial, así como con la declaración de 2012 como el «Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional».

El programa ofrece a sus beneficiarios, de forma gratuita, el acceso a talleres de orientación y formación en recursos humanos, así como la preparación para un itinerario de empleo que busca su reincorporación al mercado laboral.

El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha declarado que para la Fundación es una «gran noticia» poder contar con el respaldo de una «gran empresa» como J.P. Morgan Asset Management, que apoyará el proyecto de integración de mayores de 45 años. «Nuestro objetivo es, entre otros, romper estereotipos asociados con la edad, poner en valor su experiencia y demostrar sus capacidad de aportación como fuerza de trabajo comprometida y responsable», añadió.

La Fundación Adecco es una entidad sin ánimo de lucro que apuesta por la inserción laboral de las personas, que por diferentes motivos, se enfrentan con grandes dificultades para encontrar empleo. Fue creada en 1999 como resultado de la responsabilidad social asumida por Adecco, líder mundial en el sector de los Recursos Humanos.

Por su parte, el director general para España y Portugal de J.P. Morgan Asset Management, Javier Dorado, ha recalcado que este acuerdo es una «magnífica oportunidad para su empresa de «mostrar su apoyo y compromiso con la integración sociolaboral de personas que sufren un riesgo de exclusión más elevado debido a su edad».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -