8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos HSBC invierte en mercados frontera

HSBC invierte en mercados frontera

hsbc-building_3

HSBC lanza una versión de su fondo de mercados frontera para clientes minoristas en Reino Unido. Domiciliado en Luxemburgo, se trata del HSBC GIF Frontier Markets, según publican varias webs británicas.

Con oficinas centrales en Londres, HSBC es una de las mayores y principales entidades de servicios bancarios y financieros en el mundo. La red internacional de HSBC comprende 7,500 oficinas en 87 países y territorios en Europa, Asia-Pacífico, América, Medio Oriente y África.

La gestora ha fusionado su SIF (fondo especial destinado a inversores institucionales) ya existente con esta filosofía, el New Frontiers, en la nueva cartera de renta variable long-only, que será abierta a los inversores minoristas británicos.

Así, Andrea Nannini, gestora del fondo New Frontiers desde su lanzamiento en febrero de 2008, gestionará la nueva cartera cuyo benchmark es el MSCI Frontier Markets Capped Index. El coste para el inversor minorista es del 1,75%, con una inversión mínima de 5.000 libras.

Según Andy Clark, responsable de inversores minoristas en la región EMEA de HSBC GAM, considera que la disponibilidad del fondo en formato retail “cubre la demanda para aquellos clientes que buscan exposición a la próxima generación de mercados emergentes y ofrece un mayor nivel de diversificación en las carteras”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -